jueves, 19 de mayo de 2011

Carta a Los Quijales

marca antigua de Los Quijales, que consiste en un cerdo con monoculo ,vectorizada por Alejandro González
Hace un año o dos, envié una carta a la empresa Los Quijales (Elaborados Cárnicos de Lorca s.l.) llena de sentimiento y emoción, aquí os la adjunto:

"Estimados señores responsables de “Los Quijales”

El pasado Sábado 25 de Septiembre acudí a la feria de artesanía de Lorca y me dí cuenta en vuestro stand que habíais cambiado de marca corporativa. No podéis imaginar la tristeza que este hecho me produjo, no porque sienta vínculo emocional alguno con una marca de embutidos (aunque ya se sabe que del cerdo gustan hasta sus andares), sino porque ví cómo habíais perdido una marca con mucho carácter para renovarla con una nueva imagen anodina que sólo dice “queremos ser como “El Pozo” aunque no podamos”.

Quizás me sentí aliviado con los platos de degustación y el vino que ofrecíais en el stand, pero no lo suficiente. No sé en qué mal momento pensasteis que un cerdo con monóculo podría ser superado, no se puede, es imposible. Aún recuerdo cuando era niño y pensaba que el dueño de la fábrica era un cerdo superdotado que vendía a sus congéneres en ricos formatos como salchicha o chorizo (por favor si esto es así decídmelo, lo guardaré en secreto).

Es posible que penséis que esta carta es una tomadura de pelo o que esté escrita por un loco, pero de verdad que la fuerza del icono que habéis usado durante tanto tiempo es irrecuperable, mucho menos con el actual. Por favor, replanteaos la vuelta a la imagen antigua o actualizadla como veáis pertinente. Parte de la cultura visual murciana muere con el abandono de la antigua marca.

Un cordial saludo.

Alejandro González
Diseñador Gráfico"

Esta Carta nunca obtuvo respuesta, así que hoy la hago pública con la esperanza de que llegue a todo el mundo y, quizás algún día, sea respondida.
Nueva marca de Los Quijales

Me gustaría matizar que no me estoy metiendo con el trabajo de Inma Escudero , responsable de la nueva marca de Los Quijales, si no con las directrices de la empresa Los Quijales de quitar la mascota y seguir esta línea.

2 comentarios:

  1. Es la triste realidad, eso mismo pensamos todos los que de alguna manera hemos sido parte desde los origenes de la marca.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Y aún diría más: ¿no tenéis la percepción de que también ha variado el sabor?

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me anima a seguir trabajando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...